Categoría: Medio Ambiente

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Asociación de Empresas de Resposabilidad social corporativa (Forética) organizó recientemente el II CSR Marketplace de Forética en la que se expusieron diversas iniciativas de responsabilidad social en las empresas que se recogen dentro de su página web a través de un banco de ideas que puedan servir de foco de expansión a otras empresas.

La ganadora de este año fue NH Hoteles que expuso su idea de ceder gratuitamente habitaciones a la organización Menudos Corazones para alojar a los padres o familiares de los niños o niñas que sufren enfermedades cardiacas y deben ser hospitalizados para recibir tratamiento.

También obtuvo una buena calificación la idea puesta en marcha por el Fondo Social de Caixa Galicia  en Hornos Lamastelle, centro especial de empleo para personas con discapacidad dedicado a la elaboración artesanal de productos alimenticios.

Entre 2004 y 2007 el Fondo realizó el ciclo completo de inversión-desinversión finalizando con su salida de la sociedad, en ese período la sociedad optimizó su modelo de gestión a través de iniciativas como la reestructuración de su equipo directivo, la redefinición de su proceso productivo, la mejora en la calidad y los procesos de gestión, el fortalecimiento de su equipo de ventas y la reorientación de su política de gastos. Todo ello contribuyó decisivamente a situar a la sociedad en un marco de estabilidad y rentabilidad: en esos tres años Hornos de Lamastelle vio incrementadas sus ventas en más de un 50% y multiplicó por 8 su BDI (Beneficio Después de Impuestos).

Visto: 1560