Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El pasado fin de semana el ordenador se apagó de improviso unas cuantas veces ante el ataque de pánico por la posible pérdida de todo el trabajo que albergo y es que debido a la gran cantidad de datos almacenados y la imposibilidad de guardarlos en un sólo DVD había dejado de hacer copias desde el mes de Marzo, por eso y con un ataque de pánico tome decisiones rápidas:
  1. Me compré un disco duro externo de 250 GB con conexión USB, la marca elegida ha sido LACIE.
  2. Baje un programa gratuito para hacer backup y el elegido fue el de Cobian Backup Amanita, que está en castellano y funciona bien.
  3. Instalé el programa y hago copias semanales pero en vez de sobreescribir la copia anterior la hago de nuevo de esta forma puedo. almacenar las últimas 10 copias. Lo dejo copiando cuando me voy a la cama y ya se desconecta él solito.

Pero todavía no estoy seguro de haber observado todas las medidas necesarias y me planteo otras dos a mayores:
  • Adquirir un segundo disco duro externo de menor capacidad que el otro y éste tenerlo de continuo para que haga copias reescribiendo sólo los archivos modificados, así tengo un disco duro semanal y otro diario, y al tenerlo ent res dispositivos me aseguro conservar siempre uno intacto.
  • Comprar una SAI ( sistema de alimentación ininterrumpido) que permite mantener el suministro eléctrico durante un tiempo después de un corte y así permite cerrar los programas y desconectar el ordenador.
 Finalmente y como consejo en los ordenadores de los institutos a veces no tienen antivirus y eso resulta peligroso, en mi Instituto están colocando un antivirus gratuito y que funciona bien el AVG