Categoría: Actividades Equipos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hacía tres años que había elaborado una actividad consistente en la creación de cinco equipos que deberían trabajar coordinadamente para superar las dificultades y elaborar un determinado tipo de vino y que permitiera la supervivencia de la empresa. Los equipos serían de Dirección, Agricultura, Compras, Ventas y FAbricación. Cada uno de ellos tenía información parcial y deberían trabajar de forma coordinada para tomar la mejor decisión y además las decisiones de un grupo afectaban a los otros. El curso pasado la rehice y aprovechando que la iba a utilizar en un curso de formación del profesorado, le dí forma adecuada para presentarla a los premios de Innovación educativa de la Xunta de Galicia.

La sorpresa fue grata ya que a finales de Diciembre me comunicaron la concesión de un 2º Premio me gustaría poder colocar aquí la actividad pero tengo que esperar tres meses para ver lo que quiere hacer la Xunta si no hace nada entonces podré publicarla aquí y al mismo tiempo traducirla al castellano. Así que ese es el compromiso.

Reconozco que la puesta en práctica es dificultosa..... porque exige un estudio previo y a fondo del profesor-coordinador, ya que en ocasiones tienes que actuar como dinamizador; este año la puse en práctica tal y como se envio a los premios, y la verdad que ya lo indiqué en otro artículo, para las alumnas y para mi, muy pero que muy satisfactoria.

Visto: 3463