Categoría: Políticas Públicas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En mi ayuntamiento Gobierna un determinado partido político, en mi CC.AA. otro distinto, en el Gobierno del Estado gobierna Zapatero.....me imagino que todos ellos intentan poner en práctica aquellas soluciones que mejor ayuden a amortiguar la tremenda crisis económica existente y el parón inmobiliario; en estos momentos todo el panorama político está lubricado por la crisis económica.

Hace tres años años a nadie le preocupaba la descomunal subida de los pisos o el imparable subidón de los precios ya que todo el mundo se ocupaba (políticos, tertulianos, periodistas...) de las negociaciones Gobierno / ETA; cuando ese tema se acabó... nadie se preocuba por la subida de los precios o el desorbitado precio de los pisos, esas tribus se comenzaron a preocupar por la reforma de los Estatutos de Autonomía.

 

De repente hace un año, a la gente que si le preocupaba, dejó de pagar sus hipotecas, dejó de consumir...... y las personas que están arriba, dsfrutando de los aledaños del poder ( tertulias mañaneras o de mediodía o taciturnas; comidas de trabajo; viajes...) vieron que había un melón y comenzaron a sacar carnaza para seguir viviendo ( no me parecen muy distintos de los programas rosas) y comenzaron a decir que ibamos a la bancarrota, cuando la inmensa mayoría del país ya estaba en bancarrota, y llamo bancarrota al hecho de tener unos ingresos anuales de 14.000 euros y tener que adquirir una vivienda de 150.000 €... en el fondo no ven la crisis como un problema para ellos sino como una oportunidad de seguir viviendo del cuento ( " opinadores huecos").

Cada gobierno en su ámbito está tomando las decisiones que permitan una mejor salida de la crisis, en ello no cabe duda que están colaborando sindicatos y asociaciones empresariales, e incluso políticos de la oposición, ya sean del PP, PSOE, IU..... pero hay algo que se debe dejar claro; en primer lugar los opinadores ( que entienden de todo y de nada) que siguen las encuestas del CIS han descubierto que para seguir cotizándose al alza lo mejor es decir que o todo está muy bien o todo está muy mal, permitiéndose incluso aconsejar, ellos que no tienen ni idea de economía. En segundo lugar otro grupo de opinadores deciden que da igual lo que haga el poder de lo que se trata es de defender todo lo que haga el gobierno de turno.

En definitiva no critico que opinen.... lo que critico es la falta de opinión constructiva, el quedarse en la estética y no en el fondo, en definitiva, en no darse cuenta de que la crisis económica es tan descomunal que exige arrimar el hombro todos, huyendo de las posturas zafias, pueriles, agrias, destructivas, egoistas, malpensadas.......

 

a nadie le preocupaba la subida de los pisos o el imparable subidón de los precios ya que todo el mundo se ocupaba (políticos, tertulianos, periodistas...) de las negociaciones Gobierno / ETA

Visto: 2027