Categoría: Plan de Marketing

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Dentro del plan de marketing, un aspecto esencial y muy atractivo para los alumnos es la construcción de los elementos de la marca (branding de marca) creando una serie de imágenes, atributos y valores que representarán a la marca. Con el branding, en el proyecto creamos como mínimo el logotipo de la marca, los slogans y por ejemplo un folleto informativo; en todos ellos los elementos comunes serían las imágenes representativas, los colores o el tipo de letra. Para conseguir el logotipo deberíamos utilizar otro tipo de aplicación

Para su realización he descubierto CANVA una herramienta muy intuitiva, gratuita y que permite realizar todo ello, pudiendo procederse así:

  1. Una vez registrados y creado el equipo.
  2. Accedemos a crear un diseño y seleccionamos la opción Logotipo. Nos permitirá crear nuestro logotipo utilizando alguna de sus plantillas, pudiendo incorporar nuestras propias imágenes. De todos modos utilizando una de sus plantillas, tendríamos para colocar el nombre comercial, la imagen y el slogan. Pudiendo hacer todos los cambios de tipografía, colores, imágenes......
  3. Después podemos crear todos los elementos de marca que deseemos: 
    1. Flyers o volantes: es un papel impreso, generalmente del tamaño de media cuartilla, que se distribuye directamente de mano en mano a las personas en las calles y en el cual se anuncia, pide, cuestiona o hace constar algo.
    2. Folletos: en forma de díptico o tríptico, conteniendo información de los productos y servicios de la empresa, con imágenes, textos descriptivos de los productos, claramente es un medio publicitario.
    3. Tarjetas de presentación.

 

 

Visto: 1958