Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para fortalecer una marca, según Marketing Democrático se deben dar cinco pasos

1. Definir la esencia de la marca: cada persona que entra en contacto con una marca la percibe de una forma distinta por ello es necesario que los esfuerzos de la empresa vayan en una misma dirección para crear una imagen de marca coherente, para ello será preciso definir su esencia formada a su vez por cuatro elementos: la visión, la misión, los valores y la personalidad.

2. Posicionar la marca frente a la competencia: se debe partir de tratar de conocer al cliente, ya que este utiliza distintas variables para clasificar o categorizar a las empresas, y cuando lo averigüemos estaremos en disposición de fijar estrategias que nos permitan diferenciarnos de las empresas de nuestra misma categoría.

3. Crear la promesa de la marca: el cliente debe percibir los beneficios que obtendrá al utilizar o disfrutar de nuestra marca

4. Planificar las acciones de comunicación: se deben fijar los objetivos y su planeamiento estratégico ya que unos mismos objetivos se pueden conseguir de formas diferentes

5. Ejecutar el plan de comunicación: las distintas acciones deben formar parte de un plan perfectamente coordinado y coherente y que estará en función del presupuesto disponible.