INFOFOL

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Martín Varsavsky, emprendedor de dilatada trayectoria , y que ha fundado empresas como Jazztel o Ya.com, además de participar en numerosos proyectos como Technorati o Menéame; desea lanzar un nuevo proyecto en España, una iniciativa para que las mujeres puedan congelar sus óvulos, la rareza es que el y su socio tienen claro que este proyecto lo tiene que dirigir una mujer, y para ello ha lanzado una oferta de empleo a través de su blog en el ofrece un puesto de CEO, con las siguientes características:

  • Mujer residente en Madrid.
  • Médica o titulación similar.
  • Buena comunicadora

Realmente la oferta es clara y directa, interesante, ya que no se busca experiencia en puestos similares de CEO, no se indica nada de la edad, ni siguiera de si quiere ser madre.........

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

En estos momentos estamos en el módulo de FOL con la unidad formativa de Prevención de Riesgos Laborales, y precisamente estamos con los principios de acción preventiva, siempre suelo poner un ejemplo de los mismos en situaciones reales, para que los alumnos comprueben como se pueden aplicar y pongan sus ejemplos ellos mismos; en esta ocasión he aprovechado para hacerlos del Ébola desde el punto de vista de los trabajadores; estoy seguro que errores tiene que haber pero por si os sirve ahí os lo dejo. Para verla bien pulsar encima de la imagen con botón derecho y decirle que abra en una nueva ventana.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Recientemente Risto Meijide realizó una entrevista al expresidente del Gobierno Jose Luis Rodriguez Zapatero, de todos los aspectos que se pudieron tocar me interesa el siguiente extracto:

  • Risto Mejide: ¿Crees que merecemos políticos mejor preparados? Do you speak english?
  • Zapatero: En España, hay mucha gente que no habla inglés.
  • Risto Mejide: No representan a todos los españoles.
  • Zapatero: ¿De verdad crees que alguien que no haya  estudiado inglés, democráticamente no puede gobernar? Ésa es una concepción meritocrática, no democrática. Elitista.
  • Risto Mejide: Sí pero cuando veo que alguien en Europa que va con traductor…
  • Zapatero: Perdona, para que te vayas enterando, con traductor va todo el mundo.

La salida de tono en esta ocasión, revolviéndose como gato panza arriba del expresidente, no es de recibo...... demuestra que le dió donde más le dolía.

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En los años que realicé la preparación de oposiciones, siempre me preocupó mucho, transmitir que el módulo de FOL, tiene una lógica interna, unos fundamentos propios, que era necesario conservar para no romper su propia dinámica. Siempre lo ví que era necesario seguír la siguiente secuenciación: Equipos - Orientación -  Contratos - Seguridad Social - Riesgos Laborales. Lo defendí a capa y espada basándome en lo siguiente:

Leer más...

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Esta mañana estaba en clase, y tuve como un flash, viendo a mis alumnos del Ciclo Superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica. Sentí que ellos tenían las condiciones necesarias para realizar su trabajo, y que por mi parte también tenía los medios para tener una experiencia fructífera, ya que en apenas dos horas de clase habían avanzado en su aprendizaje sin esfuerzo por su parte ni por la mía. Me explico, es un lugar, el aula 204, en donde me siento como si tuviera un coche con dirección asistida, mientras que en otras aulas no tengo esa dirección asistida. Es evidente que disfruto de la conducción, a la hora de aparcar o maniobrar la sensación que tienes es agradable, no es como si tuvieses que tirar del coches.

Leer más...

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Siempre he pensado que el aprendizaje se produce en situaciones reales, y que a veces en las aulas resulta difícil hacer simulaciones. Cada año que comienzo una nueva andadura en el aula siempre echo en falta la posibilidad de montar empresas reales en el módulo de EIE....... y resulta que la nueva ley de apoyo a los emprendedores, en su disposición adicional 9 regula la miniempresa como herramienta pedagógica, para su creación se habilitará un registro especial, posteriormente mediante reglamento se determinarán los requisitos, sus estatutos y los modelos para cumplir las obligaciones tributarias y contables

Una vez inscrita en ese Registro podrá llevar a cabo transacciones económicas y monetarias, emitir facturas y abrir cuentas bancarias. Su duración será de un curso escolar prorrogable a un máximo de dos cursos, al final del año escolar se presentará el acta de liquidación y disolución. La organización promotora, entendemos el Instituto, deberá suscribir un contrato de seguro de responsabilidad civil

Habrá que estar pendiente de su futuro desarrollo y esperamos que en los próximos meses permita diseñar un curso 2014/2015 prometedor.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Real Decreto 1707/2011, regulaba las prácticas externas de los estudiantes universitarios, en su doble variante, por una parte como prácticas externas curriculares, es decir, formando parte del plan de estudios de un título, o bien como prácticas extracurriculares, en donde voluntariamente los alumnos podían hacerlas con una duración no superior a la mitad de un curso académico.

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las religiones e iglesias, sean grandes o pequeñas, cuentan con una organización que podemos considerar "empresarial" ya que gestionan grandes cantidades de dinero, su volumen de negocio es importante, además de que cuentan con exenciones fiscales, también podemos considerarlas cuasi paraísos fiscales dentro de cada uno de los países donde se establecen. Hace algún tiempo leí en la revista Emprendedores, que más de 1.000 empresas estadounidenses contaban con capellanes y sacerdotes para atender a sus empleados, ya que aportan valores religiosos y éticos en la gestión de los recursos humanos.

Leer más...