Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El último fin de semana de mayo se celebraron en Madrid las jornadas de emergencias y catástrofes en donde se exhibieron las últimas novedades, entre ellas, las de R.C.P.

AUTOPULSE : es un “bomba de asistencia cardiaca” transportable, sobre el cual se coloca al paciente, al mism o tiempo que con unas bandas incluidas se le envuelve el pecho. Las bandas se ajustan de manera automática al tamaño, forma y resistencia del pecho de cada persona, luego de lo cual se contraen comprimiendo todo el pecho de manera regular y no sólo una parte como ocurre al realizar el procedimiento manual.

  

 PocketCPR es un aparato que permite realizar la RCP de forma correcta. Se coloca debajo de las manos y la aplicación va dando instrucciones de como hacer la RCP y además te informa en tiempo real de forma visual y sonora de si se están haciendo las compresiones de forma correcta.

  
 

LUCAS (Sistema de Compresión Torácica) es un novedoso dispositivo mecánico manufacturado que realiza compresiones torácicas a una profundidad y frecuencia recomendadas.
La función de la RCP consiste en mantener cierto flujo de sangre oxigenada circulando hacia el cerebro y al corazón mismo. Mediante las compresiones torácicas, se genera una presión dentro del tórax lo suficientemente alta como para desplazar la sangre desde el corazón hacia las arterias, manteniendo así el flujo sanguíneo y la irrigación cerebral a un mínimo necesario y vital. Mantener de forma constante las compresiones manuales, a un ritmo de 100 p/minuto, generan un desgaste en el rescatista que eventualmente de forma involuntaria, termina por disminuir la profundidad y velocidad de las mismas, con el robot Lucas se consigue mantener todo esto durante e tiempo preciso